Debido a las necesidades de la empresa se edificó un auditorio para 180 personas equipado con tecnología de punta. Para el proyecto se debían considerar varios requisitos. Uno de ellos era que su apariencia debía ser discreta para no interferir ni competir con la Plaza Corporativa.
Además, por la ubicación en un entorno totalmente construido, se requería un proceso de construcción que diera el mínimo de molestias a los propios usuarios y a los vecinos, por este motivo no se podía usar maquinaria pesada para la cimentación profunda que demanda este terreno, por lo que se optó por una estructura metálica en voladizo adosada al edificio existente, pero separado de éste por un área jardinada. Se realizó un volumen cerrado de proporción rectangular, cubierto de placas de aluminio blanco de 4.34 por 1.06 metros.
Ubicación
Ciudad de México, México
Cronología
2002
Superficie
430 m²
Créditos
J. Francisco Serrano
Susana García Fuertes
Pablo Serrano
Reconocimientos
2004 – Mención en la Octava Bienal de Arquitectura Mexicana
Fotografía: Pedro Hiriart
Fotografía: Pedro Hiriart
Este auditorio se localizó en la parte posterior del edificio con el acceso en el nivel principal del corporativo, al eje del patio con la fuente. Este volumen ciego realizado con losacero en la cubierta y al interior con muros y plafones de panel de yeso, tiene algunas ranuras de cristal que permiten la entrada de luz natural; a su vez, estas aberturas propician la vista hacia el exterior. El interior es de forma trapezoidal con un muro alabeado por razones acústicas; predomina el color blanco que contraste con la alfombra negra y las butacas rojas, como uno de los colores distintivos de esta empresa.